Vivienda San Simón
Vivienda opaca e inaccesible a ojos extraños y abierta, interactuando con la vegetación, con un entorno privilegiado y con una vista de la isla de San Simón
¿cómo hacemos para encajar una vivienda-estudio de música, en una parcela con una edificabilidad muy limitada por su geometría, ley de costas y los lindes laterales, con unas vistas maravillosas e intentando conseguir una demandada privacidad?
Esa era la pregunta que nos hacíamos una y otra vez en el estudio al recibir este encargo; optamos por utilizar todas estas limitaciones en nuestro beneficio, e intentamos aprovecharnos de ellas para definir tanto geométrica como espacialmente el edificio.
Surge entonces un volumen puro, rotundo, cerrado hacia el exterior más público y solo con dos pequeñas aperturas (la entrada y el garaje), con una geometría definida por la zona en la que podíamos situarlo, abierto a la parte baja de la parcela y vinculado a las vistas a la ría de vigo.
Tratamos de hacer una vivienda opaca e inaccesible a ojos extraños y abierta, interactuando con la vegetación, con un entorno privilegiado y con una vista de la isla de San Simón en la Ría de Vigo .

