Vivienda M
Entrantes, salientes, no-espacios y vegetación. Una pequeña sucesión de volúmenes y lugares que integren la vivienda en su entorno
Anticipo:
Los condicionantes del proyecto se resumen básicamente en una parcela con un desnivel de casi 10 metros y geometría complicada, con una marcada orientación sur y unas vistas increíbles.
El objetivo es conseguir una vivienda que se adapte a ese terreno, que crezca de él, aprovechando todas las ventajas que nos proporciona (soleamiento y vistas) y utilizar los teóricos inconvenientes (pendiente y geometría) para sacar provecho de ellos.
Queremos una vivienda que no parezca una única casa, con las dimensiones y los inconvenientes que ocasiona; No queremos un “mazacote”!!!
Para evitarlo jugamos con la escala, fragmentando los volúmenes y variando la materialidad para conseguir algo que la arquitectura tradicional lograba fantásticamente, mediante entrantes, salientes, no-espacios y vegetación. Una pequeña sucesión de volúmenes y lugares que integren la vivienda en su entorno suavizando las dimensiones finales y dando armonía e identidad al conjunto.

